Quienes Somos

La Asociación de Progenitores de Alumnos de Asturias de Altas Capacidades (APADAC) es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 1994 con el objetivo de dar visibilidad al alumnado de alta capacidad en Asturias y ayudar a las familias durante todo el camino: identificación, atención y seguimiento.

Constituida principalmente, pero no de forma exclusiva, por madres y padres de alumnos de altas capacidades, la Asociación cuenta con más de 1.200 alumnos asociados. No obstante también está abierta a adultos con estas características, profesionales interesados en la alta capacidad, así como a cualquier persona física o jurídica que comparta nuestros fines.

En nuestro camino por lograr una mejor comprensión de la alta capacidad contamos con al apoyo de asociaciones en todo el territorio nacional formando parte activa de la FEDERACIÓN NACIONAL UNION AACC.

APADAC es además una asociación integradora y abierta a todas las necesidades educativas formando parte de la PLATAFORMA ASTURIANA POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA (P.A.E.I) con la que colabora en aras de la mejora de la atención en las aulas para todo el alumnado, también los alumnos de alta capacidad.