Se encuentra usted aquí

Presentación del estudio " La adaptación tras la aceleración"

Publicación: 
Miércoles, 25 Octubre, 2017 - 10:15

PRESENTACIÓN DE LAS CONCLUSIONES DEL ESTUDIO SOBRE ACELERACIÓN CURRICULAR EN ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES DE ASTURIAS.

El próximo sábado, 28 de octubre, tendrá lugar a las 11:00 horas, en la Sala Polivalente del Ateneo de La Calzada de Gijón, la presentación publica de los resultados del estudio sobre aceleración curricular de niños con altas capacidades en Asturias. 

La presentación correrá a cargo de Jorge del Castillo, presidente de la Asociación de Padres de Alumnos de Altas Capacidades de Asturias y el psicólogo coordinador del estudio,  José Luis Pérez Díaz.

El objetivo del estudio es comprobar la realidad sobre el terreno del resultado de un proceso de flexibilización en alumnos de altas capacidades, y ver sí los estudios confrontados existentes son realistas en cuanto al desarrollo académico posterior.

También se quiere observar si existen o no problemas de indole social y emocional que pueda dificultar el adecuado desarrollo de los alumnos flexibilizados.Para ello se han utilizado un total de 4 cuestionarios diferentes sobre la situación del alumno tanto a nivel escolar como emocional.

La muestra recoge datos tanto de alumnos y alumnas en colegios públicos, como concertados y privados. Con rango de edades desde los 6 años a los 14. 

El DOCUMENTO FINAL CON LAS CONCLUSIONES

Imagen: 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer