Se encuentra usted aquí

Orienta tu talento

Un taller práctico que se basa en el autoconocimiento del propio alumno (en el caso de Altas capacidades desde 2º de la ESO en adelante) para descubrir cuáles son sus fortalezas y sus mejores contribuciones, de modo que se pueda integrar su talento con sus preferencias profesionales. Además de ser un primer acercamiento hacia formas de trabajo en equipo reales.

La inscripción se realiza a través del mismo formulario de actividades.

NOVEDADES: ORIENTA TU FAMILIA.

Para familias de esta edición o de las anteriores. 

A partir de Enero estará disponible la versión familiar. Porque una familia también es un equipo y es primordial que las madres y los padres sepan ver las diferencias personales entre ellos y sus hijas e hijos para poder un mejor entendimiento y comprensión de actitudes y logros.

CONTENIDO

Este taller está orientado a alumnado de Altas Capacidades que quieran conocer sus comportamientos que mejoren su rendimiento académico y sus competencias interpersonales e intrapersonales.

¿Por qué aprender a desarrollar tu talento?

1. Para conseguir un desarrollo personal que dé confianza al alumno y que le enseñe a valorarse y apreciar otro tipo de comportamientos.

2. Para una mejor integración en la universidad (en su caso).

3. Para facilitar la entrada en el mercado laboral.

Se trata de que cada alumno o alumna que pase por el programa, tome conciencia e interiorice sus talentos y pueda potenciarlos con el apoyo de un profesional Belbin. Dada la casuística de los alumnos de Altas Capacidades es importante poder hacer hincapié en su autoconocimiento y aceptación y en el conocimiento y aceptación por parte de sus familias.

El taller consta de dos fases:

1.Fase previa

 Durante esta fase los alumnos participantes, de manera individual, completarán un cuestionario Belbin que se utilizará como material de trabajo. El informe se completará con entre 4 observadores adultos.

2. Fase presencial (siete sesiones de un sábado al mes).En todas ellas, trabajaremos sobre los talentos de cada participante y podrán ver sus áreas de mejora para poder establecer un plan de acción sencillo al final de las seis sesiones, que les permitan una mejora observable.

 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer