Se encuentra usted aquí

Consulta sobre Centros Escolares a través del Foro APADAC

A través del Foro de nuestra web, una familia del Colegio Severo Ochoa quiere ponerse en contacto con otras familias asociadas en Apadac. Os recordamos que en la web de la asociación  hay un FORO a disposición de todos los socios. Se trata de un punto de encuentro donde poder compartir nuestras experiencias en los centros educativos. En abril se abre el plazo de reserva de plaza para el curso que viene  y a todos nos gustaría saber en qué colegios o institutos se hace algo con los alumnos de AACC, o si trabajan métodos innovadores que resulten favorables para ellos (trabajo en grupo, cooperativo, por proyectos, etc.) sobre todo si estamos valorando la posibilidad de cambiar de centro.

A día de hoy (atendiendo a peticiones vuestras) tenemos foro abierto para más de 50 centros educativos de toda Asturias y necesitamos más participación para conocer y compartir experiencias. Concretamente en el último mes hay familias que piden información del “Severo Ochoa” de Gijón, “Principado” de Avilés, “Enrique Alonso” de Avilés y “Aramo” de Oviedo.

La utilidad del foro depende del uso que cada socio haga de él. El principal objetivo es poner en contacto a las familias por centros escolares de manera que se puedan crear grupos para comunicarse entre sí a través del foro,  whatsapp, facebook, correo electrónico, reuniones,…. o como se acuerde en cada caso. Estos grupos pueden informar a las AMPA, equipos directivos, orientadores, profesores,…..o quién quiera escuchar, de que hay un colectivo de alumnos que necesitan atención específica y que tenemos una asociación dispuesta a dar información y apoyo profesional a los centros que lo soliciten. Cualquier acción que se vea que es necesaria en cada centro es mejor hacerla en grupo que individualmente.

Os recordamos los pasos a seguir para darse de alta y moverse por el foro:

• En la parte superior derecha de la página de APADAC, nos registramos en el foro (login).

• Una vez que nos registramos, entramos directamente en el foro, en la zona inferior izquierda.

• Comprobamos que nuestro centro está en el listado, entramos en él y publicamos en algún tema que nos interese o añadimos un tema nuevo. Es interesante que en cada colegio haya un hilo de presentaciones donde podamos conocernos.

• Si nuestro centro no está en el listado pinchamos en “añadir colegio/instituto” y solicitamos a los administradores que abran foro para nuestro cole (nombre del centro y localidad).

El abrir foro para los centros no es instantáneo pero lo haremos lo más brevemente posible. No es necesario que se publique continuamente en el foro, cada uno puede hacerlo cuando pueda y cuando quiera compartir cualquier información ya sea de centros o de cualquier otro tema relacionado con las AACC o con APADAC.

Desde la Junta Directiva os animamos a daros de alta y utilizar esta vía de comunicación interna, puede ser una aportación individual muy útil para todos.

Un saludo.

Equipo de organización APADAC