Se encuentra usted aquí

Altas Capacidades Intelectuales y Programas de Excelencia

Interesante artículo realizado por AMUACI (Asociación Murciana de Apoyo a Niños con Altas Capacidades Intelectuales), donde se explica que los alumnos con altas capacidades intelectuales no tienen porque optener unos resultados académicos brillantes.

Alumnos con altas capacidades intelectuales y alumnos de alto rendimiento académico no es lo mismo. Centros educativos para alumnos con altas capacidades y centros de excelencia no es lo mismo. Desgraciadamente en las facultades de educación no se explican las características propias de estos niños que representan el 5% de la población infantil. Los maestros, profesores y responsables de la administración educativa no han recibido formación adecuada sobre altas capacidades intelectuales, todo su conocimiento procede de la prensa y televisión, con unas noticias más bien sensacionalistas y poco rigor científico.
En el periódico valenciano Levante leemos una noticia con el siguiente titular:   “Cheste albergará el Bachillerato para alumnos superdotados”,   leyendo el artículo vemos que consideran alumnos superdotados aquellos que obtienen una  media mayor  de 8 puntos en cuarto de la ESO.  Sin embargo debemos matizar que actualmente la comunidad científica considera el término superdotado como inapropiado y también que los alumnos con altas capacidades (mal llamados superdotados) no se caracterizan precisamente por obtener excelentes resultados académicos*.

Ver artículo completo.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer